El día 23 de septiembre, se celebra el día del perro adoptado.

Dejamos una serie de datos que pueden ser de utilidad.

BENEFICIOS DE LA ADOPCIÓN

  • Al adoptar a un perro de un centro animal, le estamos dando una nueva oportunidad en la vida para recibir el cariño de las personas, la atención y cuidados necesarios, además un lugar amplio en el que vivir. Mejora la vida del perro adoptado.
  • Al adoptar un perro, el resto de perros reciben una mayor atención, aumentando su calidad de vida y los recursos.
  • Adoptar un perro es más económico que comprarlo.
  • Al adoptar un perro y no comprarlo, indirectamente baja la demanda de los criaderos por lo que colaboras en que no aumente la cría y explotación de otros perros en los criaderos.
  • Los perros mejoran el estado de ánimo de las personas por la compañía y el cariño que aportan.
  • Tener un perro mejora la salud de los adoptantes, siendo el estilo de vida más activo al salir más a menudo a la calle para realizar paseos con el perro.
  • Los perros salen castrados o con compromiso de castración, por lo que no pueden tener descendencia, reduciendo las camadas no deseadas.

PROTOCOLO DE ADOPCIÓN

Para adoptar un perro, siempre se realiza de manera física en el centro, no se envían a otros lugares.

Charlamos con los posibles adoptantes sobre los motivos de la adopción de un perro, experiencias pasadas, composición de la familia (incluye otros animales), estilo de vida, etc…Complementamos esta visita con una serie de cuestionarios para tener mejor información sobre los posibles adoptantes.

Con todo ello valoramos la idoneidad de la combinación de las partes de la posible adopción.

En caso de seguir adelante, pedimos siempre que realicen un número mínimo de visitas para estar con el perro y conocerle mejor. Cuanto más tiempo pasen con el perro, más información obtendrán para confirmar que es el que están buscando.

Durante todo el proceso, el equipo del centro les informa a los posibles adoptantes sobre toda la información que tenemos del perro, dependiendo del caso, siendo más o menos extensa. A ello nos ayudan los maravillosos voluntarios del centro, el equipo de Animal Nature, o el de Sentido Animal, dos entidades que colaboran con nosotros en la educación canina.

El perro sale castrado, salvo que sea aún demasiado pequeño, firmando en este caso el adoptante un contrato en el que se compromete a castrarlo cuando alcance la edad para ello.

AGRADECIMIENTOS

Queremos dar las gracias a todos los adoptantes, tanto pasados como fututos.

Dar las gracias a todos los que han hecho o hagan de casa de acogida por distintos motivos.

Agradecer a todos los voluntarios del centro, pues son una parte muy importante y son de gran ayuda en la adopción de los perros.

Asimismo, queremos dar las gracias a los equipos de Animal Nature y Sentido Animal, por todos los años que llevan colaborando con nosotros.